Pétalos de rosa, mejillas de melocotón



¿Qué es este libro: Pétalos de rosa, mejillas de melocotón? Este pequeño ebook recién publicado por la editorial Bitácoras de vuelo, que está estrenando una nueva colección para público infantil, es un libro de poemas que escribí para los niños y está  dedicado a los niños. 

A través de versos cortos y cierto uso de la rima y el ritmo, quise contar la historia de una niña solitaria que no tiene muchos amigos o amigas y que vive en una familia como las hay muchas. El papá y la mamá muy ocupados dedicados a trabajar y tienen poco tiempo para dedicarle a sus dos hijos. 

Jacinta, quien es la protagonista de esta historia, tiene un hermano mayor que en lugar de apoyarla y acompañarla, la molesta y la hostiga. Jacinta entonces se siente muy incomprendida y muy sola y se refugia en el jardín de la casa. Busca amistad y compañía entre las rosas y las flores.

Al principio, las rosas se espantan y creen que la niña es un bicho gigante que viene a amenazarlas, pero pronto se dan cuenta que Jacinta es inofensiva y que solo quiere su amistad.  Se vuelven grandes amigas y ella les cuenta de sus sueños y otras cosas. 

Esta historia es un poco mía y un poco de todos y creo que si los padres, abuelos o tíos se sientan a leerla con sus hijos, nietos o sobrinos, será para todos un tiempo de descanso y de solaz. 

Se consigue a través de un clic en Amazon.com.mx y me parece un excelnte regalo navideño. 

El libro se complementa con 4 hermosas ilustraciones de Cecilia Mayorga. Léanlo y descubrirán un mundo mágico y sutil. 

¿Por qué es importante que lo niños aprendan poesía? 

Los niños son poetas innatos, porque en su mundo lingüístico están más cerca de la metáfora y el simbolismo que nosotros mismos los adultos, y a través de esa ingenuidad y de la frescura que tienen para ver  el mundo sin las gafas del prejuicio o la conformación de patrones sociales se deleitarán de manera natural  pues les atrae la musicalidad de la rima y la oralidad. 

Versos para leer en voz alta y en compañía. En la medida que los niños se acercan a la poesía, entran en un mundo mágico que los acercará a la literatura de por vida. Tendrán curiosidad por escuchar más, saber más y leer otras letras que los conduzcan a otros mundos mágicos, donde su imaginación trabaje sin parar y sin trabas. 

Pétalos de rosa, mejillas de melocotón, es un regalito de palabras suaves y enigmáticas, ya lo verán. 




 

  


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser extranjero

Los espejos del alma

Dos ciudades, dos amores